jueves, 25 de septiembre de 2008

Y sigo hablando de galgos

Nunca antes había tenido trato con galgos, porque tampoco se ven muchos por Alicante y además su cuerpo nunca me ha llamado la atención, me daba la sensación de que estaban muertos de hambre y me daba un poco de repelus verlos tan delgaditos, pero tras mi paso por el albergue puedo decir que tienen un caracter fantastico, son tranquilos, dociles y muy obedientes, ahh, y aprenden enseguida lo que les enseñan.
Así que poco a poco se estan volviendo mis favoritos, junto claro esta con los boxer, aunque con estos ultimos tampoco he tenido mucho trato, pero sin embargo me encanta su fisico y su caracter.
Creo que ya he mencionado a Sigrid en alguna otra anotación, es alemana y colabora con nosotros, en su pais existe una asociación en favor de los galgos y practicamente todos los que entran en el albergue van a parar a Alemania, alli el concepto de animal es completamente distinto al de España, tenemos mucho que aprender de ellos, el respeto y el amor hacia ellos es un factor predominante en su cultura, allí no veras nunca un animal abandonado ni que contar de los maltratos que diariamente salen a la superficie en nuestro pais.

No hay comentarios: