jueves, 30 de abril de 2009

Pena, penita,pena


Y como no... este miercoles me fuí al albergue con mi nuevo compañero de fatigas, Federico, iba preparada para encontrarme el vacio dejado por Luna y Emily; pese a que haya muchos perros en el albergue, siempre tienes mas cariño por aquellos con los que mas has tratado y este es el caso de Luna y Emily que llevaban viviendo allí desde que yo llegué.

La jaula de Emily fué la primera que vi, porque esta nada mas bajar por unas escaleras a mano derecha, y Luna estaba en la jaula de Bruja, donde inevitablemente siempre se me van los ojos.

Pero ante mi sorpresa allí estaba, Harry, Flor, Bruja y Luna!!! Vaya, poco le duró la nueva casa a Luna

Luego me enteré que la devolvieron ( se fué el sabado y el lunes ya estaba de regreso) porque sus nuevos dueños decian que cuando la sacaban a pasear intentaba atacar a otros perros.

Y es lo que siempre diré: ¿Qué esperan? ¿ Jarrones? ¿Objetos inanimados que se quedan en un rinconcito, que no ladran, ni te piden salir, ni se enfadan....?

Y es que en esto no hay magia, ni son perfectos, simplemente son animales, que con paciencia y mucho trabajo llegan a ser perros buenos y estables, que nos lo digan a nosotros.....

Porque nosotros les curamos el cuerpo y a veces el alma, pero para que las cicatrices se cierren se necesita mucho trabajo y desgraciadamente nosotros no lo tenemos, podemos mejorar su calidad de vida, recuperar su dignidad, ponerles tiritas en sus traumas pero el trabajo final lo tienen que hacer los nuevos adoptantes y no en un dia ni dos, sino con tiempo, y sobretodo con muchas ganas

Así que allí tenemos a Lunita, me alegró verla, pero tambien me dió rabia que no le dieran una oportunidad, solo dos dias, y de vuelta al albergue.

Bueno... ellos se lo pierden, sigo diciendo que Luna es perfecta, solo necesita que alguien la guie, le dé disciplina y mucho cariñito














2 comentarios:

hadanevada dijo...

pues si, que razón tienes, me da mucha pena, pero por otro lado me alegro, porque está claro que esos no eran adecuados para cuidarla y educarla, si es que se rinden a la primera de cambio y no aceptan las responsabilidades y sacrificios que requieren estos pobres, hasta que se adapten, eso se hace con amor y constancia, ellos han demostrado no ser aptos para darle, lo que necesita luna, en estos momentos, por ese lado, sé que está mejor contigo..
un besito debby..o débora? mejor?

debora dijo...

Hola guapa, Debby, Debo, Deboreta, Debora,,,, como tu quieras, todos son bienvenidos
Besitos