lunes, 22 de junio de 2009

¿Qué somos?

Este es Rex 2, el uno ya sabéis quien es, a veces entran perros que ya tienen nombre y siempre se lo dejamos, ya les han quitado muchas cosas para también hacerlo con el nombre.
Llevaba dos años atado a un árbol, sin caricias, sin atenciones, viviendo bajo la lluvia, el sol, en fin, completamente aislado.
Cuando llegó su mirada no era buena, sin ir mas lejos cuando me metí en su jaula la primera vez tuve que salir, me miró con unos ojos de loco, atento a atacar, la decisión fue simple, llamamos a Antonio para ver si podía hacer algo con él.
Tras unos días nos lo devolvió y nos dijo que estaba bien, que se notaba que le habían pegado y lo único que no teníamos que hacerle era tocarle desde arriba
Pasaron los días y las voluntarias seguían teniéndole miedo, es un perro que no sabe jugar, lo hace en plan bestia, digamos que es un animal antisocial, o mas bien que como nunca le han enseñado como tiene que hacerlo lo hace a su manera.
La polémica se ha creado porque mordió a una chica, eso sí, la chica estaba advertida y así mismo metió la mano en la jaula, pero no os asustéis fue solo un mordisco de advertencia, no le hizo nada, pero ha creado un gran debate.
Cuando yo voy, suelo controlarlo todo, cuando entra gente que no es del albergue siempre les explico lo que tienen que hacer y estoy al tanto, pero cuando se juntan muchas personas eso ya no es tan fácil, el otro día un hombre dejó a sus hijos allí para que pasaran la tarde, me parece que nadie le dijo que esto no es un parque temático.
Creo que se debería de poner en la entrada un cartel enorme que pusiera:
Peligro, personas sueltas
Porque en realidad tenemos mucha suerte, los perros que tenemos no son perros agresivos, no se tiran a matar, simplemente son animales y cuando algo no les gusta, suelen morder, porque de momento no pueden hablar y decir:
Eyyy, quita la mano o no me aprietes que me haces daño
Por otro lado, existen voluntarias que dicen que les podemos ayudar y que entre todos le curaremos o mas bien le rehabilitaremos (a el, a Chucky....), yo tengo mis dudas, no es que no me guste hacerlo, es que hay veces que no estoy muy segura de si lo hago bien, no soy una experta, tengo buena voluntad, pero hay veces que con solo voluntad no se pueden o no se deben de hacer cosas
Reconozco que ha mejorado, que es mas feliz, pero no quita que si no sabes tratarlo puedas llevarte un susto


No hay comentarios: