martes, 25 de agosto de 2009

Los supuestos amantes de los animales

El otro día estando en el albergue apareció un antiguo voluntario con un perro que se había encontrado en la calle. Pese a los carteles expuestos en la entrada del albergue advirtiendo que no se admitían mas animales temporalmente por la saturación que tenemos, decidí llamar a Paqui
Ella me dijo lo que ya me imaginaba, que no había sitio, realmente nunca o casi nunca se dice que no a la entrada de algún animal, cuando estamos a tope se suele hacer una lista de espera (con los perros abandonados en la calle, o acogidos temporalmente) y se intenta que la persona que se lo ha encontrado lo tenga unos días hasta que se vacie alguna jaula.
Muchas personas, aunque lo tengan complicado, los tienen temporalmente pese a todos los inconvenientes que eso conlleva
Pero este voluntario en concreto me decía que le era imposible tenerlo, me dio pena y mas el perrito que llevaba con él, así que hice un último intento y llamé a Pilar, se que no estaba bien, porque ya había hablado con Paqui, pero digamos que era mi último cartucho, pero ocurrió lo mismo que en la primera llamada. Por mucho que me doliera le tuve que decir que no nos podíamos hacer cargo del animal; el chico se fue bastante enfadado y decepcionado y yo por mi parte me sentí impotente
Al cabo de 30 minutos Pilar me llamó, me contó que realmente no era un voluntario, sino que iba esporádicamente y lo pero de todo es que tenia una casa de campo y que lo que pasaba es que no quería tenerlo en su casa por unos días
Y digo yo, esta muy bien rescatar un animal enfermo o abandonado para luego soltar el muerto a alguna asociación que va hasta el cuello y que tienen mas gastos que ingresos, mas entradas que salidas de animales
Yo los llamo supuestos amantes de los animales y mas si tienen un clalets. Ufff, que lastima, espero que haya tenido suerte el perito que se encontró

No me cansaré de decir a quien me quiera oir, que no podemos salvarlos a todos, es algo que tengo muy presente desde que entré aqui, pero los que tenemos, los quiero ver bien y eso desgraciadamente hay mucha gente que no quiere entenderlo, por eso los conflictos allí suelen ser frecuentes y la sensación que te deja es bastante negativa

No hay comentarios: