domingo, 25 de octubre de 2009

Quiero adoptar


-Y es que me gustan mucho los perros y quiero rescatar a uno porque soy buena persona y no quiero comprar sino adoptar, he visto uno en la pagina Web y me he enamorado de él
Bueno, mas o menos sería así, una de las muchas personas que vienen a adoptar un perro, no me gusta generalizar porque es injusto, pero hay veces que se devuelve un perro porque se han enamorado de él por una foto y no se ajusta a lo que se habían imaginado
Yo no soy partidaria de eso, primero si tuviera que adoptar un perro miraría que tipo de energía tengo, y que es lo que busco, un animal con el que pueda irme a correr, dar largos, ir al campo o uno tranquilo que le guste mucho dormir y sea tranquilito o quizás uno un poco miedoso porque me gustan los retos y tengo mucha paciencia y estoy dispuesta a trabajar mucho con él, o uno un poco dominante porque se como manejarlo y estoy dispuesta a darle ejercicio, disciplina y mucho cariño
Todos esos detalles hay que tenerlos en cuenta, cada animal tiene su carácter, sus necesidades, sus fobias.... pero sobretodo debemos saber qué somos capaces de dar o estar dispuestos a dar antes de tener un animal
Porque luego vienen las penas:
Es que no sabía que se hacia las cosas en casa, o, me ha destrozado el jardín, o, es que tiene mucho miedo y no se como llevarlo, entonces es cuando nos lo devuelven porque no quieren o no saben afrontar la situación
Hoy en día existe mucha información, sobre como solventar cada situación y con ganas y esfuerzos se pueden conseguir verdaderos milagros, que en realidad no lo son, solo es necesario saber lo que se hace y trabajar mucho con el animal
Con esto no quiero que futuros adoptantes se retiren de su idea, solo que tengan mas claro que es lo que buscan y a lo mejor ese perro tan bonito en la foto no es el que se ajusta a las necesidades de uno, sino este otro que no es tan bonito pero que enamorará al cabo del tiempo por su carácter
Es el caso por ejemplo de Honey, esta es su tercera adopción, la primera se la llevó una señora de unos cincuenta años, acababa de separase y quería un perro para hacerle compañía y protegerla, la devolvió al poquito porque le destrozaba las flores.
Luego vino una pareja joven que se enamoró de ella, la devolvieron al cabo de unos días porque estaba muy triste y les daba pena
El jueves se fue con otra familia, espero que sea la definitiva, crucemos los dedos

No hay comentarios: