lunes, 16 de noviembre de 2009

Perros inestables

Hoy me han hecho pensar, sobre un comentario que se hizo
Como bien sabéis, Federico y yo sacamos a dar largos paseos a un pequeño grupo de perros, por norma general los mas inestables.
Bruja ya la conocéis bien, es una galga con pánico a las personas (sobretodo a los hombres) sin embargo cuando la saco va suelta y suele comportarse bastante bien, después tenemos a Rex, es un braco que ha mordido, aunque eso habría que cogerlo con pinzas, porque no son mordiscos de importancia a varios voluntarios, sin embargo en los paseos se suele portar relativamente bien, no muestra ningún signo de agresividad, solo que de vez en cuando se pega unos sustos de muerte, porque también es muy asustadizo
Chucky el cocker también va suelto, no suele causar problemas y cuando lo llamas siempre viene

Las nuevas adquisiones son Lucera, la de la izquierda y Witter, el que tiene la cara de pánico perpetua.
Total que el dilema viene a raiz de que hay varios inestables y que si es bueno sacarlos todos a la vez.
Sé por experiencia que es mas fácil educar a otro perro con uno que sea estable, pero en este caso dos de los cinco son incontrolables, debido al miedo que tienen, yo pienso que no es malo, pero no estoy segura, creo que ven a Bruja y a Chucky, en un estado bueno y relajado y eso se transmite a pequeña escala pero algo hace
Si quereis darme vuestro punto de vista os lo agradeceria

2 comentarios:

Perséfone dijo...

Desde mi más absoluta inexperiencia, yo creo que les viene genial: los perros son animales gregarios, acostumbrados a vivir en grupo con todo lo que esto supone (toman ejemplo los unos de los otros, establecen vínculos, etc.)

Puede que al principio la falta de costumbre les haga encontrarse inseguros, por lo que podriais exponerles los unos a los otros de manera progresiva (cada día un ratito mayor) y observar su comportamiento.

No obsante estoy segura de que si tienen miedo de algo no será de otros perros precisamente sino de otros animales que caminan sobre dos piernas...

Un saludo.

debora dijo...

Gracias Persefone, la verdad es mas triste porque no tienen problemas con otros perros, sino con las personas por los maltratos que han tenido
De momento seguiremos paseandolos, yo por mi parte los veo mejor, menos a Witter, pero en este tema no soy imparcial, así que creo que mi opinión no cuenta mucho
Besos