martes, 23 de marzo de 2010

Blanquita

Esta es la segunda semana que Blanquita pasa con nosotros, ultimamente vienen muchos perros porque sus dueños han muerto, y este es su caso, tiene tres años y su dueña desgraciadamente falleció dejandola sola.
Esta en una jaula con cuatro perros mas, todos de su mismo tamaño, por norma solemos agruparlos por su estatura, salvo excepciones de dominancia que los ponemos con perros un poco mayores siempre intentando buscar energias afines
La primera semana solo me gruñia y no había manera de sacarla de su jaula, así que se iban al patio todos menos ella y yo limpiaba la jaula con Blanquita dentro, claro esta, no me perdia de vista y siempre en un rincón
Esta semana no quise irme después de limpiar la jaula y ponerles la comida, pese a que tengo mucho trabajo, le hice un hueco, así que allí que me quedé con la correa en la mano y con todo el tiempo del mundo, cuando los perros son muy miedosos (y ese es su caso) bueno en realidad con todos los perros tienes que dedicarles mucho tiempo, sin ponerte nerviosa y con mucha paciencia, en este caso la rehabilitación de Blanquita ya estaba en proceso, pese a que seguia gruñendome ya se acercaba a olerme, bien!!! pensé, ya vamos avanzando.
No suelo hablarles a los perros, pero en este caso me dió por llamarla y decirle que nos ibamos de paseo, con perros de la calle no suele funcionar, pero con aquellos que han vivido en una casa si, y este fue el caso, cuando escuchó su nombre, fue como un dispositivo que se le activó en el cerebro, vino a que la tocara, le puse la correa y nos fuimos a dar un pequeño paseo, hice unas pruebas para ver si me hacía caso y todo perfecto
Es un poco desconfiada con los extraños, pero dentro de muy poquito podrá ser adoptada con mucho exito
Posted by Picasa

No hay comentarios: