martes, 8 de junio de 2010

Flores de Bach en los animales


Nunca he tratado el tema de las flores de Bach, habrá gente que sepa que son y otras que sea la primera que lo escucha
Las flores de Bach empezaron a emplearse con las personas, y trata muchas deficiencias, son una mezcla de flores, todo natural, destinado a mejorar pequeños problemas
Os dejo una pequeña introducción que hizo una voluntaria del albergue y yo lo transcribo:

Flores de Bach
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Aplicaciones en animales de las Flores de Bach
Los animales también tienen emociones y experiencias, que determinan su comportamiento y personalidad. Con las Flores de Bach podemos tratar las experiencias negativas que hayan sufrido, y las emociones desagradables que estén padeciendo.

¿Que animales pueden tomar las Flores de Bach?
Los animales responden a la energía contenida en las flores de igual forma que los humanos. Pueden resolver sus problemas emocionales de forma sencilla, simplemente tomando las Flores de Bach.
Algunos ejemplos de animales que pueden tomar las Flores de Bach son:
Mascotas
Perros
Gatos
Aves
Animales exóticos
Animales de granja
Caballos
Vacas
Gallinas, patos, guajolotes, gansos y aves de corral
Animales de trabajo
Caballos
Perros
Toros
Animales en cautiverio (en un zoológico o refugio, por ejemplo)

¿Como administrar las Flores de Bach en animales?
Simplemente se deben de agregar Flores de Bach al agua que toman los animales. Con 7 gotas en un tazón de agua es suficiente.
El remedio de rescate es el más usado para tratar los problemas en los animales, pero también se puede diagnosticar específicamente el problema y dar las flores que le corresponden.
¿En qué casos se deben de dar las Flores de Bach?
Siempre que se observe que el animal tiene un problema emocional reflejado en un comportamiento indeseable.
Como apoyo para alguna enfermedad física
Al igual que los bebés, los animales no pueden comunicarnos sus sensaciones y sentimientos tan claro como un humano adulto. Es por eso que primero hay que estar seguros que el animal no tenga alguna enfermedad física que esté causando el comportamiento indeseable. Si se encuentra que hay una enfermedad física, simplemente hay que dar remedio de rescate.
Si uno piensa que el problema es simplemente emocional, debe de dar las Flores de Bach que corresponden específicamente a ese problema.
Aplicaciones
Depresión, apatía o desinterés
Adaptación a un nuevo ambiente o estilo de vida
Después de un trauma o shock, ya sea físico o emocional
Después de un accidente
Al separarlos de su madre, hijo, amigo o pareja
Al separarlos de un amigo o compañero, humano o de otra especie
Al separarlos de sus amos
Durante alguna enfermedad
Después de estar sometidos a algún tipo de abuso por mucho tiempo

Las vamos a emplear con Rex, y ya hemos empezado con su dosis diaria, os iré contando si hay algún progreso

No hay comentarios: