domingo, 12 de septiembre de 2010

Perros conflictivos

Y es que ha habido una pregunta de una persona que me da vueltas en la cabeza, esta en la anterior entrada, pero quería ampliar lo que pienso al respecto, en definitiva su duda es porque en la web del albergue pone que todos los perros son ideales y perfectos
Pues si, en eso no coincido, creo que se debería de poner el carácter de cada perro, pero por otro lado me quedo tranquila porque aunque no lo ponga en la web luego en persona, por internet o telefono se les informa a los posibles adoptantes de como es el animal
Por ejemplo, tenemos una pareja interesada en Rex, solo veo un problema y es que viven en un piso, a Rex le da pánico las escaleras (algo que con trabajo se podría arreglar) pero me gustaría que vivíera en un campo, es un animal con mucha energía y se merece un poco de cesped, donde poder estar corriendo de un lado para otro, de todas formas quedaremos con ellos, lo verán insitu, hablaremos con ellos, les explicaremos todas las fobias que tiene, todas sus posibles reacciones, y si así mismo quieren probar lo pensaremos y haremos un seguimiento muy cercano, con adiestrador y nosotros como respaldo
Otra cosa que me esta rondando en la cabeza es que pone que tenemos animales agresivos y puedo decir con toda tranquilidad que no, no tenemos perros agresivos, solo con momentos de enfado que se pueden arreglar con dedicación
Desgraciadamente no estamos preparados para tener los llamados perros agresivos, solo son rabietas fáciles de tratar y con tantos años de experiencia puedo decir que esos animales cuando se adoptan no suelen causar problemas, porque no se les da a todo el mundo, solo a los que quieren y saben llevarlos
Después de todo esto, espero haberme explicado correctamente y seguir animando a las personas que quieren adoptar, porque nunca se engaña a nadie, no tiene sentido y yo por mi parte no dormiría tranquila
Mambo lleva una rutina impuesta por el adiestrador, nunca lo he visto como un caso grave mas que nada por lo que comenté antes, es muy listo y coge las ordenes al vuelo, con decirse lo una vez sobra, su problema es que es muy protector pero mientras tu lleves las riendas no hay ningún problema
Actualmente contamos con unos 100 perros en el albergue, y solo tres tienen algún problema de agresividad, pero no por ello son agresivos, quiero que quede muy claro.

Os dejo un video de Loby, otro perro problematico pero como veis con trabajo se consiguen milagros

No hay comentarios: