lunes, 3 de enero de 2011

El estigma de Rex


Así lo catalogo Cesar Millan en un programa a un perro que mordió tres veces

El ser humano es el único animal que no puede olvidar su pasado y siempre recurre a él, lástima que arrastremos a los demás en el camino

Es el caso de Rex, pese a llevar un año sin morder, sigue llevando pegado un cartel de agresivo

Siempre hago doble trabajo cuando entran nuevos voluntarios, el primero es explicar el funcionamiento del albergue, como se les da de comer, las cuarentenas, formas de limpiar… y luego entrarles a todos a Rex, entiendo que somos personas que necesitamos ver para creer, así que les presento a todos el chiquitin, le dan de comer, lo sacan, les explico como se le tiene que tratar o mejor dicho a cualquier perro con miedo, porque lo único que tiene es miedo y una de las causas de un ataque puede ser puro miedo y para mi ese es el caso de Rex, aunque tampoco les oculto su pasado, pero eso es, el pasado

Pero como eso tampoco es suficiente, porque seguimos sin darle una oportunidad quiero ir mas allá y me sacaré el curso de adiestradora, quizás solo quizás así le den una oportunidad y pueda vivir como un perro normal

Ese es mi objetivo para el año 2011, y creo que lo haré bien, porque conozco mis limitaciones y sé hasta donde puedo llegar, que para mi es muy importante, sé que habrán casos que no pueda ayudar pero todos los que pueda allí estaré intentando guiarles hacia el equilibrio y enseñándoles a volver a confiar en el ser humano que tan malo puede ser a veces y tan bueno es cuando quiere

No hay comentarios: