viernes, 11 de julio de 2008

La Dalmata y yo


Esta mañana tambien he estado en el albergue, existen unas jaulas de cuarentena, se emplean para perros nuevos que entran en el centro y para los casos de operación y enfermedad. Hace una semana mas o menos entró una dalmata, la había encontrado la policia por las calles, todos los perros de cuarentena no pueden juntarse con los otros perros, asi que hay que pasearlos por los terrenos colindantes del albergue.
Mientras mi compañera limpiaba la jaula, até a la dalmata y me fuí a dar un feliz paseo, nada mas salir por la puerta el collar de la perra se rompió y en un segundo ya estaba a 300 metros de mi corriendo como una loca.
- Ohhhhhh, madre mia- la cara de tonta que se me quedó no me la quitaba nadie, lo primero que pensé fue - me van a matar.
Así que me pusé a gritar como una loca llamandola, claro y por colmo como la llamaba, si no tiene nombre.
Me acordé de un programa de tv que decía que para que tu perro volviera cuando tu quisieras tenías que levantar las manos y gritar RATATATATATAA y luego tirarte al suelo.
Así que nada, allí estaba yo en medio del campo, gritando y tirandome al suelo y claro cuando las cosas se tuercen..... asi que esta vez no era una excepción, tenía hasta público( los obreros de la cementera, jajaa).
Por experiencia propia os recomiendo que no hagais este experimento, solo servirá para hacer el ridiculo.
- Venga, Debora, piensa rapido, que se te va
Ahh ya esta, mi última oportunidad, fue un impulso, no me dió ni tiempo para pensar,de vez en cuando la perra me miraba de reojo, supongo que para mantener las distancias, así que en una de esas que me miró empecé a correr en el sentido contrario de donde estaba ella, jajaj, y funcionó, pero pasaba por mi lado como un rayo y nunca se paraba
Tras unos 30 minutos corriendo ya estaba yo al limite, me senté en el suelo sudando y medio muerta de espaldas a ella y...... voilá, allí estaba a mi lado
Consejo práctico para cuando se te escapa el perro: ya lo sabeis, en la práctica funciona YUPIIIII!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno era un poco imposible que la perra reaccionara a los gritos porque hay que decir que ES SORDA!! o_o

Perdita es sorda como muchos dálmatas pero de eso nos hemos dado cuenta ahora cuando lleva unos días en Asoka :( aún así es una perra feliz que a pesar de su problma tiene varios pretendientes.

Enhorabuena por el blog Debora te animo a seguir con él!

A ver si coincidimos un día por el albergue, un besico
nat