martes, 29 de julio de 2008

Tarde de perros y niños

Tengo dos sobrinos, Pablo que tiene 7 años y Lucia 3 años, se han criado con Sort, desde que eran bebés los he educado para que sean buenos con los perros y mas con Sort jajaj
No pueden tocarle la cola, las patas tampoco (por la artrosis que tiene) así que desde pequeñitos ven normal el respeto hacia los animales.
Pablo ha salido a mi, le encantan los animales, cuando vamos al campo alucina si vemos un saltamontes, una rana y hasta culebras.
Le he dicho siempre que todos los animales tienen un sitio y una función en el mundo, por lo que no se les puede matar, ni siquiera una araña y va el niño y me hace caso jajaj
El otro dia me dijo todo orgulloso que estaba jugando con las hormigas y que no mató ninguna, esos pequeños detalles me llenan de orgullo, de mayor quiere trabajar en un zoo.
Llevaban mucho tiempo diciendome que querían ir al albergue, pero yo quería conocer primero a los perros antes de aventurarme con los niños, y por fin ayer llegó el dia
Vino una amiga conmigo que tiene una niña de la edad de Pablo.
Nada mas llegar fuimos directos a las tortugas de agua, quería enseñarles que su pequeña tortugita llegaria al tamaño de las super tortugas que tenemos en el albergue, luego fuimos a la jaula de los gatos, primero pregunté si podiamos entrar, al decirme que si, entramos todos en manada
- Niños, aqui no podeis correr, ni tocar a los gatos sin que ellos vengan porque no los conocemos, así que lo que vamos a hacer es ponernos de cuclillas y esperar a que vengan. Así hicimos, en cinco minutos teniamos a tres o cuatro gatos dando vueltas a nuestro alrededor y ronroneando como locos
Luego fuimos a ver a los perros, pero solo a los de tamaño pequeño, no por miedo a que los grandes le mordieran sino por su tamaño, cogi como no a Mati, Scapy y Juli y fuimos a dar un paseo, un poco desastroso, porque los niños estaban con su merienda ( bocadillo de chorizo) y los perros tambien querian su ración, pero bueno sobrevivimos.
He conocido mejor a los perros que tenemos en el albergue, los perros de tamaño pequeño aceptaron perfectamente a los niños, les encantaba esta con ellos, pero alguno grande cuando pasamos cerca de sus jaulas se alteraron mucho, y me alegro de poder ver ese comportamiento, porque es importante que cuando alguien adopte a los perros porder decirle si le gustan los niños, los gatos....
Los perros son animales con su caracter individual y particular, cada uno es de una manera, y cuando te ocupas de encontrarles un hogar es fundamental conocer sus virtudes y defectos
Ahhh, me dió mucha alegria ver que saben quien soy, por norma general siempre voy sola al albergue, a currar un ratillo, pero ayer fui con mucha gente y me di cuenta de que los perros me reconocían.
Por ejemplo Perdita, Canelo, es increible con todas las personas que pasan por el albergue como pueden tener la capacidad de recordarnos a todos
Conclusión: Fue un buen dia, me siento orgullosa de los perros, gatos y de los niños, claro

No hay comentarios: