jueves, 7 de agosto de 2008

Lenguaje corporal

Desde hace mas o menos un año he estado investigando sobre el comportamiento animal y me he dado cuenta que por instinto, hacía muchas cosas que los profesionales aconsejaban.
Cuando conozco o veo un perro nunca lo toco, ante todo lo observo, miro su lenguaje corporal, si me mira de reojo, como tiene la cola, si esta relajado.....
Es cierto, los perros con su lenguaje corporal te lo dicen todo, te advierten o te permiten acercarte, lo malo es que hay muchas personas que su primer instinto es tocarlos y de hay a un mordisquito viene un pequeño paso
Cuando tenía unos 7 años siempre metía la mano en las jaulas de las tiendas de animales y al final acababa en la trastienda con un vendedor limpiandome con alcohol las heridas
Luego pasé a riesgos mayores, meterme directamente en la jaula de los perros... ufff, que locura, pero bueno yo era así, con el paso de los años he llegado a intuir como son, he estado en varias ocasiones a punto de ser mordida pero no se, siempre me he escapado
Recuerdo una vez que tenía que ir a una casa de campo, cuando llegué no había timbre, la puerta estaba abierta y habia un boxer en la entrada, bajé del coche tranquilamente y entré en la casa, sin mirar en ningún momento al perro y con paso tranquilo, cuando me vió el dueño de la casa se quedó de piedra, dijo que hacía muchos meses que su hermano no iba a verle porque le tenía terror al perro, al cabo de un tiempo sentada en el porche y con el perro a mi lado empecé a tocarlo, quizás es algo de nacimiento, mi madre siempre me dijo que me venía de mi padre, el tenía muy buena mano con los animales.
Por nuestros viajes, hemos vivido en Africa (allí nací), en Brasil.... mi padre tuvo la oportunidad de tratar con animales de toda indole
Yo por mi parte tambien, recuerdo de niña ir a dar de beber leche agria a las serpientes, en Brasil hay mucha diversidad de serpientes como ya sabreis, ver a los monos en el perimetro de la selva.... en fin todo un lujo para los amantes de los animales

No hay comentarios: