sábado, 21 de febrero de 2009

Los perretes visitan una residencia de la tercera edad


Y un buen día alguien nos informa que se está gestionando unas visitas a una residencia de la tercera edad con los perros de Asoka.

Me pareció fantástico, lo había visto en un reportaje de la televisión, lo bien que le viene esto a las personas mayores y a lo perros. A los abueletes les cambian la monotonia del día, y si les gustan los animales mucho mejor, y a los perros se les ayuda a descubrir que no todos somos tan malos

Así que me apunté enseguida al proyecto, tenía en mente varios perros muy miedosos, mas que nada para sacarlos del albergue, que vieran la calle, que se acostumbraran a la gente fuera de sus jaulas, en fin que poco a poco empezaran a tomar confianza en si mismos y por otro lado tambien pensaba en perros estables y dóciles para que los sobaran y vieran que son encantadores

Bueno, antes de seguir la historia, sé que hay voluntarios del albergue que leen de vez en cuando este blog y tambien sé que pueden no estar de acuerdo con lo que pienso, pero cuando lo creé, lo hice con la idea de expresar todos mis sentimientos, dudas, alegrias, incertidumbres... con respecto al albergue, asi que voy a seguir con mi relato

Con el paso de los días me di cuenta que siempre eran los mismos perros los que se llevaban y que era mas importante ayudar a esas personas que a los perros, así que me desvinculé del proyecto, no soy quien para decir que esta bien o mal, sólo digo que no estoy de acuerdo con su idea final, por lo tanto me retiré sin dar explicaciones, quizás tuve que hacerlo, pero no quería crear polémica.

Pienso que se puede ayudar a los dos, siendo responsables y sabiendo lo que se hace.
Por otro lado quiero pensar que quizás sea el principio y por eso eligen a los perros mas estables del albergue, mas que nada para dar buena imagen y que a lo mejor mas adelante se empiezan a mezclar con los que realmente tienen problemas y necesita mas de nuestra ayuda

1 comentario:

hadanevada dijo...

no se que decirte, es complicado, porque a lo mejor estás privando a los más dóciles a que tengan contacto con la gente...quizá luego poco a poco podrías ir introduciendo a los demás...no se..eh? igual me meto dónde no me llaman y no entiendo más, que lo que el amor a los animales, le dice a mi instinto...de todos modos es una labor la que hacen, se mire por dónde se mire..

un besito..