miércoles, 1 de julio de 2009

Diario de Osita: Primera semana

Esta es la primera semana de Osita en su nueva casa y ante todo me gustaría hablar un poco de Mónica para que os hagáis una idea de adonde a ido a parar Osita.
Mónica vive con unos 12
gatos, mas dos perros y su marido, es una amante incondicional de los animales hasta casi rayar la obsesión.
Es alemana y siempre me pide que le explique porque los españoles hacen esas crueldades con los animales, yo no suelo tener respuesta, intento explicarle que en la España profunda, es decir la de nuestros abuelos o mas lejos, los animales no se veían como seres vivos, sino que estaban con una finalidad en el planeta, se usaban para cazar, como guardianes, para las fiestas de los pueblos y en algunas ocasiones como via de escape para la frustación de personas, que no podían pagar su rabia de otra manera
Afortunadamente las cosas van cambiando, a pasitos pequeños, aunque no estoy en contra de usarlos como perros pastores, de guardia... siempre que se les trate con respeto y cariño

Dicho esto solo informar que Osita practicamente no tiene masa muscular en las patas traseras por no haber caminado en muchos años, pero Monica me ha dicho que ya empieza y dentro de poco la sacará con sus perros cuando vaya de paseo
Con los gatos, afortunadamente se lleva muy bien, menos mal, porque esta en desigualdad de condiciones y de número.
También me ha dicho que le hace comida especial, y le esta dando medicación, me imagino que será para los dolores.
En fin, que en una de estas, le voy a decir que me adopte, a lo mejor tengo suerte, jajaja

No hay comentarios: