jueves, 7 de enero de 2010

La nueva generación



Carlos, es el hijo de una voluntaria, me encanta verlo jugar con los animales, siempre que viene me acribilla con preguntas
-¿Por qué les hacen esto a los perros?
-¿Por qué prefieren los perros de raza antes que estos del albergue?
-¿Por qué fulanito o menganito tienen tanto miedo de nosotros?
Y es que hay preguntas muy difíciles de responder y otras simplemente no tienen respuesta, algunas me las invento o amortiguo la realidad, porque es demasiado inocente para meterlo de lleno en este mundo que a veces es demasiado cruel
Lo que si que me gusta es explicarle como se tiene que tratar a un perro que no conoces, que hacer cuando gruñen, en fin como se tiene que relacionar con ellos, que debe de permitir y que cosas no puede dejar pasar por alto, reconozco que aprende muy rápido, sólo hace falta explicarle el porque de las cosas para que no se le vuelva a olvidar.
Todo un ejemplo de amor a los animales, y es que desde pequeños hay que inculcarles el respeto hacia todos los seres

vivos y este es el principio
Los galgos son su debilidad, creo que los de casi todos que tenemos la suerte de poder conocer un poco mejor esta raza tan maltratada y olvidada en España

No hay comentarios: