jueves, 5 de mayo de 2011

Las criticas arrecian contra la perrera de Alicante

Muchas personas llegan al albergue indignadas y muy tristes cuando visitan la protectora de Alicante, mas conocida como la protectora de Bacarot, es una perrera municipal, es decir, esta contratada por el ayuntamiento de Alicante
Ya va siendo hora que me pronuncie en este aspecto y lo haré con un articulo escrito en el periódico El Pais.com
Os lo dejo para que podaís tomar vuestras propias ideas sobre el aspecto


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué rigor! ponemos de ejemplo de las irregularidades a fecha de 5 de mayo de 2011 un artículo del país de 2008... ufff... soís un terremoto periodístico.

debora dijo...

Hola, en realidad no puedo decir que soy rigurosa, ni siquiera me planteé la fecha del articulo, ni tampoco me considero un terremoto periodístico, es que no soy periodista, jajaj
Simplemente he copiado una dirección donde unos periodistas y un periodico escribieron sobre la protectora y como hace tiempo rondaba por mi cabeza escribir sobre este tema, lo he dejado en manos de los que si considero profesionales
Siento mucho si te he ofendido, pero creo que todos somos libres de expresar lo que sentimos
Saludos

Anónimo dijo...

jueves 5 de mayo de 2011
Las criticas arrecian contra la perrera de Alicante

"Arrecian" 3ª persona del presente indicativo del verbo arreciar.

De entre lo usos del presente indicativo quizás optaste por el uso de este tiempo verbal como:

Presente histórico: hace referencia a acciones pasadas, situándolas así en una perspectiva más cercana.

Con la riqueza que tiene la lengua castellana si lo único que pretendes, además de hacer uso de tu derecho constitucional de expresarte libremente, es hacer que un lector lego en materia de protectoras cree una opinión en base a un uso tendencioso del lenguaje lo consigues a la perfección.

Felicidades por vuestro blog.
Mi más sentido pésame por vuestra falta de rigor, cada animal acogido (y no sacrificado) en la Perrera de Alicante, perdón en Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante os agradecen cada día de más en el que alguien que podía adoptarlos no acude porque le han dicho que bacarot es un campo de exterminio (similes, metáforas y demás recursos literarios incluidos).

Paco Clavel dijo...

Todo al más puro estilo belenestebanista. Cero ética, cero rigor.

Penosa entrada para lo que se supone que tiene que ser un interesante blog.

Anónimo dijo...

POR DIOS....ES UNA NOTICIA DEL 2008!!!! porque seguis con esta guerra? seguís tirando mierda sobre vuestro propio tejado.... pobres animales,no merecen esto!!!!

Luis Benitez dijo...

Nunca he tenido motivo para escribir un comentario en este blog, lo único que hago siempre es deleitarme leyendo, suelto alguna carcajada y alguna que otra lagrima, por eso me hice seguidor. Pero ahora, con esta entrada tengo que cambiar de posición y en conciencia dar mi opinión sobre el asunto; primero y más importante, creo que en sitios como este debemos de despojarnos del anonimato, por eso firmo con mi nombre, porque es muy fácil ser anónimo y menospreciar la labor de un bloguero, es muy fácil juzgar a la gente de falta de rigor periodístico desde las sombras y por lo visto es más fácil aún dejar de observar la evidencia y cerrar e intentar que los demás cierren los ojos a la verdad. Todos los que ahora poneis el grito en el cielo por que se presenta una noticia del 2008 con un título que parece actual, pues está claro que no os habéis parado a leer el artículo, pues si lo hubierais hecho, sabríais que el título de la entrada es el título del artículo periodístico, supongo que no resultará difícil de entender y más para gente tan cualificada en el lenguaje, el periodismo y el derecho.
Doy gracias de verdad de que exista gente como la escribe este blog, que usa su libertad para compartir sus emociones, sus vivencias y vicisitudes, porque es muy fácil descalificar, es muy fácil hacer que la gente entre al trapo y muy fácil mirar para otro lado, pero por suerte para este mundo hay personas que toman el camino difícil y eso es de agradecer.
Yo si daré mi opinión sobre la "protectora" de alicante, porque soy alicantino y sé que es lo que pasa aquí, a mi no me llega nada de oídas, ni lo he leído;lo he vivido en carne propia, además con la ley en la mano, esta "protectora" puede sacrificar a los perros en un plazo de 20 días, he estado en sus instalaciones, muy bonitas por cierto desde fuera, pero tuve la mala fortuna de entrar, y vi lo que había, nadie me lo ha contado, acompañé también a gente a coger perros allí, muy a mi pesar; así que sé lo que hay, sé que el término "PROTECTORA" no describe para nada este lugar, el hacinamiento y la insalubridad, todo lo que se respira allí es muerte y desesperación, pero que cada uno saque sus conclusiones, que investigue, buscar en internet, poner "protectora de alicante" en algún buscador y buscar la verdad, mucha gente puede decir lo que quiera, pero los hechos son los hechos. Si la gente denunciara, como se hace en el resto de Europa, si nos moviéramos todos un poco más, esta "protectora" habría sido cerrada hace mucho tiempo.
Lo único que me creo del nombre de la "protectora" de alicante es lo de SOCIEDAD, para mí está claro que se trata de una empresa cuyo único fin es el ánimo de lucro, una empresa como otra cualquiera, sólo que para esta empresa la materia prima son los animales.
Ha sido fácil dar mi opinión, que no digo que sea verdad, es mi verdad y con eso a mi me basta, pero que cada uno busque la suya propia, informaros y no dajaros engañar con palabras bonitas o con grandes movimientos de mano, la verdad es sencilla y está allí para quien la quiera buscar, un saludo y sigue así con el blog, me encanta.

Pedro. Voluntario de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas dijo...

"...porque es muy fácil descalificar, es muy fácil hacer que la gente entre al trapo y muy fácil mirar para otro lado, pero por suerte para este mundo hay personas que toman el camino difícil y eso es de agradecer."

Porque es tan fácil que lo haces tú. Lo hace la autora de este blog y otras muchas personas "pseudoanimalistas" de esta provincia. Eso es exactamente lo que hacéis. Proclamaros amantes de los animales y después decirle a la gente que no acuda a depositar un animal moribundo o a adoptar allí. Luego ese animal muere en la calle y miramos para otro lado, ¿verdad?

En realidad no tenéis ni idea. Los que defendéis sociedades privadas sois aquellos que colaboráis con ellas. Los que se hacen socios o domicilian el "donativo" en la cuenta bancaria. Y aquellos que se preocupan de captarlos. Eso si es más propio de una empresa con ánimo de lucro. Ver competencia empresarial en una ONG que lucha por los mismos intereses que tú. Desprestigiándola a base de difamar, para aumentar la propia reputación. Eso es lo que arrecia por encima de las críticas: una campaña bochornosa e interesada.

No sé como te atreves a hablar sobre sacrificios de perros, cuando parece que sólo has visto el recinto en fotos. Al menos se te podría tomar en serio si dijeses ser un antiguo voluntario, ¿pero una persona que se ha dado tres paseos por allí? ¿Estás de broma? Siento vergüenza ajena ante tus conjeturas, ¿realmente crees que puedes afirmar que se matan animales, por haberte dado un paseo quejoso por el olor a heces de animal, y decir semejantes barbaridades? Es lamentable. Y que aún tengas el orgullo de pasear tu verdad y tus "valores". Allá tú con tu conciencia. Un servidor que conoce mucho mejor que tú el lugar te puede testimoniar que allí no se sacrifican perros. Ni cada 20 días ni cada 100. Hay animales que llevan viviendo en el albergue más años de los que tienen de vida otras "protectoras privadas".

No sé cuánto te gustan los animales, pero después de perjurar de esa manera, aludiendo a vivencias personales surrealistas, contra los que velan y trabajan por la vida animal en la PROTECTORA de Alicante, un término que no te describe a ti para nada es el de "ANIMALISTA".

Anónimo dijo...

(LOLI) Soy voluntaria desde hace 2 años, me podréis encontrar allí en la Protectora de Alicante (por algunos de vosotros llamada "Bacarot", acalro según mi experiencia y comprobándolo por mi misma, que es una Protectora, sólo se sacrifican a los que están muy enfermos, están sufriendo y no se puede hacer más por ellos, al igual que en otras Protectoras y veterinarios) y preguntarme personalmente o mejor aún, ayudarme a: recoger Cacas de perro y desinfentar sus jaulas, desparasitar, sacar a pasear perros, medicarlos, lavarlos, quitarles nudos en el pelo y cortárselo, con paciencia a quitarles sus traumas, sus miedos, su tristeza... a comprarles latas y comida blanda para los más delgados o perros que no aceptan el pienso, o incluso comprar medicamentos, controlar y evitar peleas en las jaulas y si hay problemas cambiarlos de jaula, controlar que en sus tolbas de pienso siempre estén llenas o el agua de los bebederos (automáticos) esté siempre limpia y los conductos vayan bien, controlar si algún animal enferma para separarlo y medicarlo, controlar que nadie los robe en cualquier descuido, socializar PPP o perros antisociales, jugar con ellos, darles cariño para subir su autoestima y que estén, dentro de lo que cabe, lo mejor posible... comprobar que los gatos, gallinas y conejos tienen pienso siempre en la gatera y sus habitaciones, mantas limpias, agua, limpiarle los ojitos, quitarles garrapatas y desparasitarlos, medicarlos... Y hacemos seguimientos dentro de la Protectora de animales más viejetes, antisociales, traumados... eso un parte de lo que hacemos y mucho más que intentamos hacer si hubiesemos más voluntariado, todo eso con un número muy escaso de personas debido a difamaciones como las vuestras, no se da a basto, no se puede hacer más, siempre salimos con la sensación de necesitar más ayuda de voluntariado que realmente quiera ayudar no a juzgar algo que todos sabemos que es muy duro ¿quién sale perdiendo? los animales, algunos son abandonados en la calle, atropellados, envenenados, maltratados... No os dais cuenta, hace falta concienciación para evitar que tantos sean abandonados, enfermos sí, hay animales enfermos ¿quién lo niega? semanalmente entran camadas y camadas de perros y gatos, muchos de ellos enfermos y con enormes garrapatas, súper sucios... no hay espacio, no hay la ayuda que tanto os empeñáis en decir, al contrario, yo veo que hace falta muchísima ayuda de todo tipo, no se da a basto!! y no queráis ni pretendáis dar la vuelta a todo.
Hago todo lo que puedo porque estén lo mejor posible y porque superen esos traumas y miedos y sí que tengo pruebas de adopciones, gracias a dios hay buenas personas que se fijan en ellos y les dan otra oportunidad, otros lamentablemente mueren de viejos esperando (y tanto yo como mis compañeros hemos adoptado viejetes y enfermos)... y doy fe que se hace lo que se puede, tanto por el personal, como por los voluntarios, no se puede hacer más es cierto, porque hace falta muchísima más concienciación, mucho más dinero, muchísimos más voluntarios, más espacio... y que nadie opine de cosas que le cuentan o que lee, opinad por lo que habéis visto siempre que tengáis pruebas y denunciarlo donde los tengais que denunciar, no por internet ni por el boca a boca, yo también he leido y escuchado muchas cosas sobre otros, pero yo no lo he vivido, así que no me dedico a difamar.

Noctiluca dijo...

Acabo de llegar no sé cómo a este blog y creo que mi opinión cuenta como cualquier otra.
Hace unos años, quería adoptar un gato, miré en internet y ví la dirección de la protectora.
Allí fui. Entre los gatos "adoptables" que sólo eran 4, (a pesar de haber un montón de mininos paseando por allí) decidí llevarme uno de unos 4 meses. Yo no quería un cachorro, pero los adultos no se podían adoptar no sé por qué motivo y los otros estaban con un aspecto lamentable. Allí tenías que dejar la "voluntad" y te recomendaban una clínica veterinaria, en la cual te hacían descuento para esterilizar, vacunar.
Cuál no sería mi sorpresa al día siguiente cuando llevé a mi gatito y me dijeron que tenía una rinotraqueitis aguda y que tenía las mismas posibilidades de vivir o de morir. Me puse a llorar como una descosida, porque primero en el albergue no se me informó de su estado de salud y ERA EL QUE PARECÍA MÁS SANO. Al ver mi desazón me dijeron que si quería podía devolverlo al albergue, joer ¡¡¡que no eran unos pantalones!!! es un ser vivo.
Si lo había adoptado es para darle un hogar, no para abandonarlo a las primeras de cambio.
Así que decidí quedármelo, cada dos días visita al veterinario, el pobre gatito ni se acicalaba, ni maullaba... Pero con mucho cariño y mimos, al final salió adelante. Eso sí, la rinotraqueitis es crónica, cada dos por tres tengo que llevarle al veterinario, también tiene problemas con el hígado.
Por supuesto cambié de clínica veterinaria, no porque trataran mal a los animales, al contrario, me parecieron buenos profesionales, pero no quiero dejar dinero a ese señor.
El año pasado decidí darle una hermanita, para que no estuviera solo y conocí Asoka. Madre mía, qué diferencia. Allí saben vida y milagro de cada gato, están vacunados, sabes si tienen alguna enfermedad. Me parecía un hotel de 5 estrellas comparado con el albergue, que es una pensión de mala muerte. Porque en ningún momento se me informó del estado de salud del gato, no tenían fichas...
Al final por medio de la página web de Asoka, adopté una gata de dos años de un particular.Asoka en todo momentó nos asesoró del protocolo a la hora de introducir un gato nuevo en el hogar, para que no haya conflictos con el que ya teníamos.

Me da igual de qué fecha sea el artículo porque estoy totalmente de acuerdo con él.

Cualquiera que visite ambas instalaciones, se da cuenta de las diferencias y éso que la que recibe dinero del ayuntamiento tiene a los gatos paseándose por el campo, que hasta se pueden escapar... los ves enfermos, con los ojos sucios... En cambio la que se mantiene por donaciones de voluntarios, está pulcra, conocen la historia de cada animal...

No cobro de ninguna, pero amo a los animales.
Mi experiencia es como la de cualquier persona que decide adoptar a un animal y se da cuenta de lo mal que los tienen en el albergue.