viernes, 8 de junio de 2012

Gatos caseros o en libertad?

Siempre he tenido una gran duda y ahora se me plantea constantemente
Tenemos una gata en acogida, se llama Missi, la encontramos este invierno, una cachorrita asustada, delgada y abandonada, como no podía ser de otra manera nos la trajimos a casa, el problema eran los constantes perros que iban y venían a casa, perros de acogida con fobia, inseguridades...
Missi fue creciendo, no pudo sociabilizarse con otros gatos ni perros ( me daba mucho miedo que los nuestros le hicieran algo), así que los meses fueron pasando y nuestra pequeña Missi se convirtió en una gata adulta, muy buena con persona pero incapaz de convivir con animales, siempre ha vivido en casa, cuando se sacan los perros al jardín ella tiene unas horas para jugar y pasearse por toda la casa
Pero siempre me ha quedado la duda de si realmente estos animales que nunca han experimentado la libertad puedan ser felices al 100%
Ayer a primera hora de la mañana dando una vuelta por el jardin me la encontré sentada en la ventana de su habitación, había abierto la ventana, el susto fue mortal, los perros fuera y ella tan tranquila en la ventana mirandolo todo, así que mis dudas volvieron ha surgir
Esta mañana antes de abrir a los perros he salido y me he ido directamente a su ventana, allí estaba, sentadita mirándome, la llamé y vino, cuando se dió cuenta que estaba en el jardin empezó a olerlo todo, hasta se subió a un arbol, su primer árbol, la verdad es que me emocionó y ahora la tengo aquí dentro mirandome y mirando las ventanas, no sé, quizás y solo quizás quiera salir, sentir el aire en su pelo, oler la libertad y experiemtar todo lo que no ha podido vivir en estos meses
Y digo yo, será feliz entre cuatro paredes?
En fin, aquí dejo mi reflexión