sábado, 2 de agosto de 2008

Quiero un cachorro

Por norma general la gente que viene al albegue para adoptar un perro busca cachorros, yo quizás por las experiencias que he vivido me inclinaría mas por un perro adulto, ya sé que no son tan graciosos ni parecen peluches, pero es una forma de no llevarse sorpresas y mas si se desconoce las tecnicas o el lenguaje de los perros.
Ahora en la cuatro hay un programa nuevo de perros, se llama "El perro o yo", es completamente distinto al de Cesar Millán, en este programa la mujer emplea tecnicas de estimulos positivos, es decir, casi siempre cuando se quiere un resultado del perro se le recompensa. Por ejemplo, si hay varios perros en casa y los dueños quieren que se lleven bien, se premia al perro agresivo cada vez que este con los otros para que se cree una relación positiva y el perro asocie los otros perros con galletitas, sin embargo Cesar Millán emplea mas la autoridad es decir el perro hará lo que yo diga porque soy el jefe de la manada y por lo tanto no pueden haber peleas.
No sé, son dos tecnicas totalmente distintas, en el primer programa se emplea mas el adiestramiento y en el segundo la psicologia canina
¿Cuál es el mejor? Yo me inclino por Cesar, pero tambien quiero ser sincera y decir que nunca he empleado el estimulo positivo, bueno si, ahora que recuerdo, mi perro tiene una conducta totalmente negativa a la hora de cortarle el pelo, este año no lo he llevado a la peluqueria canina, el sitio donde lo he llevado durante años ha cerrado, y me da miedo llevarlo a otro sitio, mas que nada porque tiene artrosis y me da penita, asi que con unas tijeras he intentando pelarlo, ufffff, como se ha puesto, llorando, corriendo, bueno todo un espectaculo, así que le di galletitas para reforzar los estimulos positivos pero no hay manera
Así que el perro tiene un calor que se muere, pero no sé que mas hacer.....
Admito sugerencias......
En conclusión los cachorritos crecen y si no se le ha educado el problema se hace mayor, cuando un cachorro tiene comportamientos no deseados se le perdona pero al hacerse grande se habla de problemas mayores y es cuando nos lo devuelven, así que el marrón nos lo dejan a nosotros.
No todo es negativo, tengo que decir por otro lado que existe gente como yo, que los prefiere grandes y que les dan una segunda oportunidad, solo hay que tener mucha muchisima paciencia y un poco de mano dura, con ello no quiero decir que se les maltrate, solo ser autoritario o emplear otras tecnicas como ya he mencionado antes, pero nunca dejar a un perro al libre albedrio

No hay comentarios: