domingo, 10 de agosto de 2008

Vivir el presente

Según mi humilde opinión y la de Cesar Millán, todos tenemos que vivir el presente, aprender de los perros, ellos lo hacen, pese a todo lo que les ocurriera en el pasado viven el presente, y si no lo hacen tu tienes que guiarlos para que vuelvan al presente
El gran problema del ser humano es que esta muy ocupado recordando su pasado, sus complejos, inferioridades.... o su futuro, como voy a pagar la hipoteca, tengo que ir al dentista, mañana es lunes y vuelvo al trabajo.... pero nos olvidamos de disfrutar el presente, el ahora
Cuando me olvido de eso, miro los animales, ellos se ocupan de su momento actual, si, estan en el albergue, si, los han abandonado, si, ya no los quieren sus dueños, pero no verás todo eso en sus caras, en sus ojos, cuando pasas por las jaulas, quieren salir, jugar, que los toques, quieren el ya el ahora
Si se olvida eso y nos remontamos al pasado, ohh, pobrecito que mal lo ha pasado, ohhh, que delgadito esta, ohhh, no tiene un ojo... no les hacemos ningun bien, nuestra energia es negativa y se la estamos pasando, les recordamos su pasado.
En el momento que estoy con ellos me olvido de lo que fueron y me centro en lo que son ahora, en ayudarlos en sus frustaciones, miedos, agresividades que han adoptado, en no sentir lastima por ellos sino en que vuelvan a ser perros.
Tambien es cierto que estoy aprendiendo, que tengo poco tiempo cuando voy al albergue y que me gusta mas observar que actuar, porque aunque parezca mentira ellos me ayudan mucho, me recuerdan que solo hay un presente y que hay que vivierlo YA!!!!!!!

No hay comentarios: