martes, 24 de febrero de 2009

La fuga de Bruja


... Y seguimos hablando de Bruja, parece que no existan otros perros en el albergue, pero esto se merece unas lineas.

Este domingo pasado me fuí con Sort a Elche, de visita a casa de una amiga que tiene un campo enorme, sobre las 11 de la mañana me llama una voluntaria y amiga diciendo que Bruja se había escapado, estaban paseandola y se confiaron.

Así que allá que me fui yo suplicandole a mi coche de 18 años que aguantara por la autovia a 120 km y llamando mentalmente a Bruja, cuando llegué allí me dijeron porque camino se había ido, al principio mi cabeza se bloqueó, no podía pensar con claridad, así que me subí a una colina, empecé a llamarla y a mirar por el horizonte, luego cuando me calmé intenté visualizarla en Sierra Espuña y pensé que hubiera echo yo si fuera ella, luego cogí el coche y enfilé directa por una carretera secundaria, cuando estaba a un par de kilometros me puse a llamarla, en una de las multiples llamadas, vi una cabeza que salía de unos matorrales, era Bruja!! con un conejo en la boca, la llamé, la abracé y me la llevé al albergue

Luego cuando las piernas dejaron de temblarme y mi mente estaba mas tranquila empecé a pensar porque había ocurrido, porque se había escapado, tambien hablé con la voluntaria para que me contara exactamente que es lo que ocurrió y encontré la solución.

Cuando yo la solté en Sierra Espuña había estado trabajando con ella, los tres primeros dias fueron de aclimatación y para enseñarle con la correa extensible que cuando la llamaba tenía que venir, y direis ¿Y eso como se hace? Bueno yo lo que hacia era dejar que se alejara, luego la llamaba, evidentemente al principio no me hacía ni caso, así que pegaba un pequeño tirón a la correa y hacia que ella viniera, cuando venía le daba un abracito y un montón de fiesta, con el paso de los días solo con llamarla venía, hasta que al tercer día la solté y siguió viniendo.

La voluntaria en este caso, no pensó en probar el comportamiento de Bruja, es decir llamarla y ver como reaccionaba, solo se fijó en que estaba a su lado, tampoco llevaba correa extensible, así que tampoco pudo hacer ninguna prueba para comprobar que iba cuando la llamaba.

A los perros inseguros y miedosos no les gusta que alguien se acerqué, es mas bien al contrario, ellos tienen que venir y eso es lo que le enseñé a Bruja

Otra cosa importante, es saber que Bruja sólo hará caso a alguien en quien confie.

Me puse muy triste porque me dí cuenta que no esta preparada para ser adoptada, pero la voluntaria me ha dicho que seguirán trabajando con ella, por lo que no pierdo las esperanzas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Deborah!!!!!, no sé porque me da que los que no estaís preparados soys vosotros, Bruja sólo necesita a alguien que no sólo se la lleve una semana, si no que la adopte y que le de la estabilidad que necesita. Alguien que conozca sus miedos y los trabaje. Pensando que no está preparada le estais restando muchas posibilidades!!!. Besos.

debora dijo...

Hola, tienes toda la razón, Bruja necesita un hogar definitivo y no una loca que se la llevó una semana poque necesitaba compañia.
Por norma no se suelen dar perros que no esten preparados y menos galgos por la sencilla razón de que se escapan y como se escapen en Alemania la llevan clara, seguramente moriran de frío, es lo que me contaba Sigrid de otra asociación que los da en adopción antes de que esten preparados.
Tambien me he dado cuenta de que el albergue no es el mejor sitio para que vaya supeando sus fobias y miedos, pero de momento es lo único que hay.
De todas formas nadie se ha interesado por ella y si alguien lo estuviera me alegraría mucho, muchisimo.

Pertusa dijo...

Débora ¿qué le paso al pobre conejo? ¿Estaba muerto ya cuando encontraste a Bruja o se pudo salvar su vida?

Un saludo.

hadanevada dijo...

guau, que tía!!! me he quedado boquiabierta con la acción de Bruja, que fuerte, increible, me da mucha pena el conejo, la verdad, pero veo que se buscaría la vida bien, no se, ojalá y encontrara alguien preparado y dispuesto a ayudarla en su miedo y adaptación, se ve que es una perra lista y muy capaz..
un besito y ánimo, ojalá hubiese más gente como tú...

Anónimo dijo...

Mientras todas las locas tengan tu corazón y tu sensibilidad Bruja, irá ganando la batalla a su miedo, pero ojalá encontreís pronto una persona que la quiera y le dé estabilidad. Mi energía positiva para eso y para ti. Besos.

debora dijo...

Jooo Pertusa, lo iento, se cuanto te gustan los animales, cuando encontré a Bruja, el conejo estaba todo abierto, pensé en tocarle para ver si estaba caliente, sólo fué un segundo, luego cambié de idea, así que no sé si lo mató ella o ya estaba muerto
Mis amigas aún se rien de mi cuando recuerdan el día que intenté rescatar a Pepe, era un pez que estaba en la playa dando sus últimos coleazos, estuve casi treinta minutos metida en el agua en el mes de diciembre intentado salvarlo, pero al final murió
Y de eso no hace mucho, fué el año pasado

Anónimo dijo...

Bueno, la culpable fui yo... ha marcado una parte de mi, pero de los errores se aprende.

Al final los esfuerzos de Débora han dado su fruto y se va...

Suerte, Bruja!!!!