viernes, 1 de octubre de 2010

Soy Cesar Millan



Alguna vez he escuchado que el programa de Cesar Millán está haciendo mas mal que bien y nunca lo tomé en serio, hasta ahora
Ha habido un incidente con Rex, si, el grandullón que llevamos tiempo intentando ayudar, que se olvide de sus traumas y actitudes negativas y mire hacia adelante con tranquilidad y confianza
Un nuevo voluntario intentó sacarlo de una jaula que no era la suya, me puedo hasta imaginar la escena, Rex acorralado en una esquina y el chico obligandolo a salir, le cogió del collar y tiró de el, sin ni siquiera mirar su lenguaje corporal, pasó todo por alto, todo lo que es necesario ver antes de tratar a ningún animal, tal fue el pavor de Rex que le mordió y ante eso, el voluntario lo tumbo en el suelo porque es lo que había visto que se hacia, pero se olvidó de un pequeño detalle, la sumisión se suele emplear con perro dominantes, autoritarios, no con todos y menos cuando es un ataque de miedo
Cualquier animal que se ve acorralado y sin salida puede llegar a morder
Por eso, ahora me doy cuenta que algunas personas solo se quedan con ciertos datos y los demás los descartan, como es este caso
Me da pena, porque yo si que he visto y sigo viendo sus progresos, antes no quería estar con perros, y ahora se siente tranquilo con mi Sort, antes no venía cuando lo llamaba, me tenía pánico, no sabía disfrutar del momento, siempre lo veías babeando con miedo y ahora es una maravila verlo
Es cierto, queda mucho trabajo por hacer y espero que la gente que lo trate no sea tan inconsciente como este chico porque o sino acabaran no con un bocado sino con varios y eso no es lo peor, lo malo es que los animales con cada actitud de este tipo vuelven a retroceder todo lo que han aprendido
Mi pequeño consejo es que cuando se vaya a tratar con cualquier animal, lo primero es valorarlo, saber si tiene miedo, si es dominante.... antes de ni siquiera tocarlo, así se evitarían muchísimos accidentes que por inconsciencia se producen

No hay comentarios: