sábado, 17 de septiembre de 2011

Diario de Lucas: Aprendiendo a ser un perro, 2ª semana


Como sabéis desde siempre me ha llamado la atención la historia de Lucas (el perro de la izquierda)
A primera vista se diria de él que le han pegado por su pánico hacia las personas o mejor dicho hacia casi todo, pero a medida que se le va tratando descubrimos que esos signos son aparentes, es una conducta aprendida de su madre durante muchos años, porque cuando levanto la mano o hago algún ademán que otro perro maltratado reaccionaría negativamente, él sin embargo no muestra ninguna reacción
Los principios son complicados porque los pasitos que adelantamos con Lucas, retroceden al poco tiempo, es decir vuelve a su comportamiento original, y es el tener miedo, pero poco a poco las cosas van cambiando, la primera semana la pasó en un jaulón enorme con árboles y dos casetas, ahora ya está dentro de casa, ayer fué su primera noche y me esperaba una conducta mucho peor
Esta foto me gusta mucho, está Lucas, Bruno, que es el de en medio, y eso es lo que mas me sorprende, porque Bruno en sus viejos tiempos nunca se hubiera puesto entre dos perros para recibir una caricia y eso es algo que me llega de felicidad y el pequeñajo, claro está, como siempre a mi lado, compartiendo los buenos momentos

También me sorprende mucho algunas reacciones de Lucas, para él, casi todo es nuevo, (recordar que viene de un albergue, y que lleva toda su vida allí), por ejemplo cuando se subió al coche, la primera vez que le pusimos la correa, cuando entró en casa, su primer baño( que por cierta ha sido hoy)... en fin, prácticamente es su primera vez para casi todo, y la sorpresa siempre es positiva